Temblor
Redacción Oxígeno
23/09/2017 - 15:29

Un sismo de magnitud 6,1 sacude Oaxaca, México

La alerta sísmica ha saltado este sábado en la capital mexicana, tras registrarse un sismo con epicentro en Unión Hidalgo y a una profundidad de 75 kilómetros.

La magnitud del sismo ha sido de 6,1 con epicentro localizado a una profundidad de 9 kilómetros. /Foto: Internet

La mañana de este sábado un sismo de magnitud 6,1 ha sacudido el estado mexicano de Oaxaca y se ha dejado sentir en la capital del país.

El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 75 kilómetros y a unos 7 kilómetros al oeste del municipio de Unión Hidalgo, informa el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El Servicio Sismológico de EEUU (USGS) estima que la magnitud del sismo ha sido de 6,1 con epicentro localizado a una profundidad de 9 kilómetros.

El sismo vino seguido de una fuerte réplica de magnitud 5,0, con epicentro a 7 kilómetros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, que ya fue devastada por el terremoto de magnitud 8,4 ocurrido este 8 de septiembre en el país latinoamericano.

Horas antes un sismo de magnitud 5,8 sacudió la costa de México, en el Golfo de Tehuantepec. Su epicentro se localizó a 48 kilómetros al suroeste de Paredón y a una profundidad de 74,2 kilómetros.

México ha sufrido este mes dos fortísimos terremotos que han dejado numerosas víctimas mortales y han causado cuantiosas destrucciones en el país.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo