Sin daños
Redacción Oxígeno
20/09/2017 - 19:35

Se registraron sismos sin daños en Japón, Nueva Zelanda, Perú y California

Se registró una serie de movimientos telúricos en el Pacífico sin alertas de tsumani ni daños considerables.

Imagen: USGS.

Tras el sismo de 7.2 grados en México, se registró una serie de movimientos telúricos en el Pacífico; sin embargo, se descartaron las alertas de tsumani. Los países con temblores serían Japón, Nueva Zelanda, Perú y California en Estados Unidos.

En Japón se registró un movimiento de 6.1 en la escala de Ritcher en la costa oriental. El epicentro estaría a 10 km de profundidad y 281 Km al este de Kamaichi en la isla Honshu. Agencia Meteorológica Japonesa señaló que no hay alerta de tsunami.

En Nueva Zelanda el sismo también habría sido de 6.1 grados, y su epicentro sería 211 km al oeste de la isla. No se reportaron daños aunque los servicios ferroviarios se suspendieron temporalmente, tampoco hubo alerta de tsunami.

En Perú, hubo dos movimientos de 5.2 y 3.4 grados en la escala de Ritcher en la región cercana a Arequipa. El Instituto Geofísico del Perú no reportó daños.

Finalmente, hubo tres temblores en el norte de California, Estados Unidos, de 3.8 grados en Shasta, a 442 km de San Francisco y otros de 3.2 y 3.0 en San Benito y Humboldt, según informaron los Servicios Geológicos Estadounidenses.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo