Huracán María
Redacción Oxígeno
20/09/2017 - 16:09

Gobernador de Puerto Rico ordena toque de queda y pide que la isla se declare zona de desastre

El huracán María entró a la isla con vientos sostenidos de 155 millas por hora (categoría 4), una semana después de que el huracán Irma golpeara la isla.

El huracán María llegó este miércoles por la madrugada a Puerto Rico. Fotos: el Nuevo Día de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló solicitó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare a la isla como zona de desastre, por los graves daños que causó el huracán María y pidió a los habitantes que permanezcan en lugares seguros hasta que las autoridades puedan salir a evaluar los daños.

El huracán María llegó este miércoles por la madrugada a Puerto Rico, causando inundaciones y daños a la red vial y de electricidad. El servicio telefónico colapsó y es muy difícil comunicarse.  

A traves de su cuenta de Twitter, Roselló pidio calma y decretó un toque de queda desde las 6:00 p.m. de este miércoles hasta el sábado. “Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente.Por tanto, ordeno Toque de Queda efectivo hoy 6pm”, escribió en su cuenta de Twitter.

puerto rico2.png

Decenas de municipios ya recibieron una certificación de desastre a causa de Irma, que pudo haber dejado daños cercanos a los $1,000 millones. Las inundaciones y los vientos del huracán María, sin embargo, deben alcanzar una cifra de daños mucho más alta.

“Nunca había visto mi ciudad tan destrozada”, dijo el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, luego de recorrer el municipio que sufrió graves destrozos.

4324482_ef3ebf2d-7c05-446b-8785-8d63c6e0e110.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo