Medidas
Redacción Oxígeno
19/09/2017 - 16:56

Huracán María obliga a suspender operaciones en costas de Islas Vírgenes y Puerto Rico

El fenómeno, de categoría 5, ha provocado vientos de hasta 260 km/h, marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El paso del Huracán María en Puerto Rico. /Foto: Internet

La Guardia Costera de EEUU suspendió a partir de este martes las operaciones en los puertos de Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico debido al próximo paso del "potencialmente catastrófico" huracán María.

La autoridad puso en marcha a partir de las 08:00 hora local su máxima alerta, Zulu, que suspende todo el tráfico entrante y saliente de embarcaciones sin permiso de la institución y hasta nueva orden.

El capitán del Puerto de San Juan, Eric P. King, recordó a los navegantes que no hay refugios seguros en estas instalaciones, y que los puertos son más seguros cuando el inventario de buques es mínimo.

El huracán de categoría 5 se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con "destructivos" vientos de 260 kilómetros por hora, marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo