Tormentas
Redacción Oxígeno
15/09/2017 - 11:28

Huracán Max llega a México

El grupo de Protección Civil en México activó la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana (Siat) para Ciclones Tropicales. 

El huracán Max se acerca a México. /Foto: Internet

La tormenta tropical Max se elevó ayer a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico mexicano y se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). 

Los expertos del SMN han indicado que Max evolucionó con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

El SMN indicó que se prevé que el huracán se ubique a las 13H00 hora local, a 30 kilómetros del puerto de Acapulco, dado que se desplaza hacia el oriente a una velocidad de nueve kilómetros por hora.

También se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Veracruz y Campeche.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo