Muertes
Redacción Oxígeno
14/09/2017 - 14:22

Al menos 74 muertos en un atentado suicida en el sur de Irak

Daesh ha reivindicado la autoría del ataque contra un restaurante y un puesto de control de la policía. 

Un atentado registrado en Daesh, Bagdad el pasado mes de enero. /Foto: Internet

Al menos 74 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas hoy en un ataque suicida contra un restaurante y un puesto de control de la Policía en una autopista cerca de la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, según han informado fuentes policiales y sanitarias. El grupo terrorista Daesh se ha atribuido la autoría del ataque.

Uno de los atacantes ha detonado su chaleco explosivo dentro del restaurante, situado en el suroeste de Nasiriya y, posteriormente, entre tres y cuatro hombres armados han abierto fuego desde fuera del establecimiento contra las personas que estaban en el interior.

El jefe de la Dirección de Sanidad de Nasiriya, Jasim al Jalidi, ha dicho que el hospital de la ciudad ha recibido 50 cuerpos y que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Entre los fallecidos figuran cuatro ciudadanos iraníes.

La Policía iraquí ha advertido que el número de muertes podría aumentar en las próximas horas, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico. Los atentados con bomba en el sur de Irak, donde se concentra la mayor parte de la producción petrolera del país, son poco habituales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo