Colombia
Redacción Oxígeno
28/08/2017 - 11:03

Morales saluda el congreso fundacional de las FARC como partido político

El pasado 24 de noviembre, las FARC firmó el Acuerdo Final de Paz con el Gobierno de Colombia después de 52 años de conflicto armado.

El exjefe negociador de paz de las FARC, Iván Márquez. Foto: FARC

El presidente Morales saludó, a través de Twitter, el congreso fundacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), considera que es un hecho importante para defender la democracia, la paz y la justicia social.

Sin título_5.png

"En estos nuevos tiempos las revoluciones son democráticas, es con voto, no con bala. Con unidad del pueblo, contra la dominación del imperio", escribió en otro tuit.

La guerrilla de las FARC instaló en Bogotá su Congreso Nacional para definir los estatutos y el nombre que asumirá desde el 1 de septiembre, cuando se anunciará de manera oficial el nuevo partido.

El pasado 24 de noviembre, las FARC firmó el Acuerdo Final de Paz con el Gobierno de Colombia después de 52 años de conflicto armado, espera participar en las elecciones legislativas y presidenciales de 2018.

El exjefe negociador de paz de las FARC, 'Iván Márquez', indicó que el nuevo partido deberá superar el estigma social y cultural "y el falseamiento" al fueron sometidas las FARC por parte del Estado durante medio siglo "para desvirtuar los contenidos nobles" de su alzamiento armado.

"Ha concluido la batalla de las armas y continuamos ahora la batalla de las ideas", concluyó el líder guerrillero.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo