Terrorismo
Redacción Oxígeno
18/08/2017 - 12:41

Europa en alerta por ataques en Finlandia y Alemania

El rey Felipe VI y el presidente, Mariano Rajoy, encabezaron a mediodía, un minuto de silencio en la Plaza de Cataluña, a pocos metros de La Rambla.

 

Continúan las investigaciones en Barcelona.

Europa está en alerta después de los ataques terroristas en España, se han registrado ataques en Finlandia Alemania. Este viernes, en la ciudad alemana de Wuppertal, a unos 30 kilómetros de Düsseldorf, se produjo un apuñalamiento.

La emisora local WDR confirmó que como consecuencia del ataque hubo una persona muerta y otra herida.

Más temprano, la policía finlandesa disparó a las piernas a un hombre que acuchilló a varias personas en la ciudad de Turku, en la plaza del mercado Puutori, causó la muerte de al menos una persona y heridas a otras.

La policía finlandesa busca a posibles cómplices del hombre, la seguridad fue aumentada en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones ferroviarias de todo el país, reportó RT.

En Barcelona

Horas después del ataque de La Rambla, cinco presuntos terroristas fueron abatidos después de arrollar con un vehículo a seis personas que resultaron heridas, entre ellas una mujer que hoy falleció.
Los terroristas fallecidos llevaban cinturones que en un primer momento parecían explosivos, pero que finalmente resultaron ser falsos, informó el consejero de interior de Cataluña, Joaquim Forn. La actuación de la policía en Cambrils evitó "un mal mayor", señaló Forn.

El rey Felipe VI y el presidente, Mariano Rajoy, encabezaron a mediodía, hora local, un minuto de silencio en la Plaza de Cataluña, a pocos metros de La Rambla. Tras el minuto de silencio, las miles de personas que llenaban la Plaza de Cataluña comenzaron a gritar "No tinc por", "No tengo miedo", en catalán.

Investigaciones
El hombre buscado como autor material del atentado es hermano de uno de los tres arrestados tras el ataque de la furgoneta, informaron fuentes policiales.
Driss Oukabir, de 28 años, fue detenido ayer por la policía al resultar la persona que alquiló la furgoneta utilizada en el atentado de La Rambla. Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano.
Driss se presentó ayer en la comisaría de Ripoll, a 100 kilómetros de Barcelona, donde residía y permanece arrestado, tras ver su imagen en Internet como presunto responsable del atentado.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo