Momia
Redacción Oxígeno
14/08/2017 - 10:46

Arqueólogos descubren momia de 900 años en el Ártico

'La belleza polar' fue una mujer que falleció aproximadamente a los 35 años y medía 155 centímetros.

Cabeza de la momia hallada en el Círculo Polar Ártico. /Foto: Internet

Un equipo de arqueólogos rusos y surcoreanos descubrieron a una momia con rasgos delicados, pestañas, tupidas melena y dentadura perfecta, conservados durante 900 años que pertenecen a una mujer de una civilización desconocida del siglo XII cerca del Círculo Polar Ártico. Los medios locales denominaron a la momia como 'La belleza polar'. 

La cabeza de esta mujer es lo único que se ha conservado perfectamente. La razón detrás del buen estado de conservación de la momia es el material en los que fue envuelta: un recipiente y unos anillos de cobre, piel de animal -posiblemente reno- y corteza de abedul.

El bronce habría tenido un papel crucial en la conservación de la momia, según el investigador Sergey Slepchenko, del Instituto para el Desarrollo del Norte, perteneciente a la Academia Rusa de Ciencias. "Los restos de tejidos blando estaban empapados con una soluciónde cobre de esas placas rituales con las que estaban cubiertos los cuerpos", ha explicado Slepchenko al Siberia Times.

'La belleza polar', fue una mujer que falleció, aproximadamente, a los 35 años y medía 155 centímetros. La importancia de este descubrimiento reside en que hasta ahora solo se habían encontrado restos masculinos y de niños en el yacimiento siberiano Zelenyy Yar, descubierto en 1997. En aquel lugar se asentó un pueblo dedicado a la caza y a la pesca, con relaciones con los antiguos persas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo