Conflicto
Redacción Oxígeno
11/08/2017 - 18:02

Perú expulsa al embajador de Venezuela

El embajador Diego Molero, que fue ministro de Defensa de Hugo Chávez, tiene 5 días para dejar el país.

El actual embajador Diego Molero, fue ministro de Defensa en el gobierno de Hugo Chávez.

El Gobierno de Perú expulsó al embajador de Venezuela, le dio un plazo máximo de cinco días para que abandone el país, informó la cancillería peruana en un comunicado.

"Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia. Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano", expresa el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que "ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".

También se refiere a la enviada por el gobierno de Nicolás Maduro sobre la resolución de rechazo a la Asamblea constituyente firmada en Lima por 12 países de la región, Perú informa que "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha expresado abiertamente su respaldo a la oposición venezolana, mientras que se ha dado un cruce de declaraciones entre sus autoridades, la ex canciller Delcy Rodríguez, llamó al presidente Kuczynski "cobarde" .

Este es el comunicado publicado por la Cancillería peruana:
 

20727840_1413378145410077_1898403266061367338_n.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo