OEA
Redacción Oxígeno
06/07/2017 - 14:35

Almagro pide convocar a Sesión Extraordinaria para volver a tratar la situación en Venezuela

El secretario general de la OEA condenó la agresión contra la Asamblea Nacional de Venezuela.

Un grupo de personas entra de forma violenta a la Asamblea Nacional.

 El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó ayer el ataque contra la Asamblea Nacional de Venezuela, ya que la agresión contra las instituciones democráticas es la esencia misma de una dictadura. 

Este jueves, solicitó que se convoque a una “sesión extraordinaria del consejo permanente a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política en la república bolivariana de venezuela, conforme al artículo 20 de la carta democrática interamericana”.

"Hoy debería de haber sido un día para reflexionar sobre la historia del país y los vínculos que unen al pueblo de Venezuela, sin embargo el regimen eligió nuevamente el camino de la violencia para silenciar a la disidencia política con un ataque premeditado sobre la institución que es el símbolo de la representación popular: la Asamblea Nacional", afirmo Almagro un poco después de conocerse el ataque.

El Secretario General de la OEA también se refirió a los muertos en los disturbios: "el régimen pretende instaurar la violencia institucional del estado, en una guerra sucia contra el pueblo incluyendo uno o varios muertos por día, como si se tratase de una nueva normalidad", afirmó y pidió a la comunidad Interamericana e internacional no aceptar esta situación ya que: “No se trata de temas de políticas, sino de valores y principios no negociables. Esa supuesta nueva normalidad no debe ser aceptada por nadie".

Varios miembros de la Asamblea Nacional resultaron heridos durante la sesión para celebrar el 206 aniversario de la Declaración de la Independencia, según las denuncias grupos oficialistas armados con garrotes y barras irrumpieron en la Asamblea Nacional y atacaron a diputados y funcionarios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo