Asamblea Nacional
Redacción Oxígeno
05/07/2017 - 16:22

Venezuela conmemora 206 años de independencia en medio de ataques

La Fiscalía investiga el asalto a la Asamblea Nacional de Venezuela, esta mañana cuando un grupo afin al gobierno atacó a asambleistas de oposición. El presidente Maduro condena los hechos violentos. 

El asalto ocurre en medio de la creciente tensión que vive Venezuela.

El Ministerio Público de Venezuela encargó a la Fiscalía del Área Metropolitana de Caracas investigar los hechos violentos en la sede de la Asamblea Nacional. El presidente Nicolás Maduro repudió los hechos de violencia que ocurrieron mientras se realizaba el desfile conmemorativo por los 206 años de la independencia de Venezuela, varios diputados de la oposición venezolana fueron heridos, en el edificio de la Asamblea por "grupos chavistas".

El asalto ocurre en medio de la creciente tensión que vive Venezuela, donde desde hace tres meses se registran protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La oposición ha llamado a desconocer la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que decretó el presidente Maduro. En más de 90 días de protestas murieron 91 personas y más de 1.400 resultaron heridas, según las últimas cifras de la fiscalía general.

REPUDIO DE MADURO

"Yo no voy a ser cómplice de ningún tipo de violencia. (…) Yo condeno absolutamente esos hechos hasta donde los conozco en este momento (...) Los condeno y he ordenado una investigación para que se haga justicia. Quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie", dijo el presidente venezolano.

Lamentó también que la oposición no condenara los otros hechos de violencia que se protagonizan en el país, ni "el ataque terrorista con bombas y balas", que fue protagonizado por un policía en contra de la sede del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ocurrido la semana pasada.

"Quisiera que la derecha condenara la quema de autobuses, de sistemas de Metro, de treinta almacenes de alimentos (...) quisiera que la derecha condenara y desarmara a sus grupos, donde han muerto jóvenes por explosión de armas caseras que les entregan los dirigentes de la oposición", agregó.

ACUSADO DE TERRORISMO

Óscar Pérez, el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela tras disparar el pasado 27 de junio contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior en Caracas, difundió un nuevo video en el que reivindica el asalto y pide a los venezolanos que salgan y permanezcan "firmes en las calles" en contra el presidente, Nicolás Maduro. 

"Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora (...). Permanezcamos firmes en las calles", dijo Pérez, policía y actor aficionado de 36 años, con una bandera venezolana desplegada a su espalda. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo