9 detenidos
Redacción Oxígeno
27/03/2017 - 15:15

Ministro chileno afirma que Reymi Ferreira no informó sobre visita a su país

El ministro de Defensa de Chile, José Gómez, informó que la visita de su par boliviano, Reymi Ferreira, no tiene la autorización del gobierno chileno.

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez.

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, aseguró que su par boliviano, Reymi Ferreira, no ha informado a su gobierno sobre el viaje que anunció a los medios para visitar a los bolivianos detenidos en Iquique. Gómez también se refirió a las expresiones del ministro de Defensa y las calificó como excedidas, por lo que la Cancillería deberá evaluar si le otorga la visa.

“Lo normal es que cuando haya una visita de esta naturaleza es que los ministros se comuniquen y se informen. La cancillería verá si le otorga visa (diplomática). No ha sido el caso informado”, expresó Gómez y añadió “él ha sido, en sus expresiones, un poco excedido. Desde Relaciones Exteriores van a determinar si le otorgan la visa correspondiente”.

El ministro Gómez también se refirió a la detención de dos militares y siete funcionarios de aduanas de Bolivia, subrayando que "actuamos como corresponde". "Nosotros vamos a seguir trabajando en la línea que hemos decidido, que es cumplir la ley cuando hay acciones que no corresponden a las relaciones de amistad que hay con los países fronterizos", aseguró.

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almedras, informó este lunes que el ministro Ferreira tiene previsto visitar Chile en las próximas horas, para visitar a los bolivianos que se encuentran encarcelados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo