Argentina
Redacción Oxígeno
23/03/2017 - 11:11

Cristina Kirchner enfrentará un juicio oral y público

El juez Claudio Bonadío autorizó el inicio del juicio contra la expresidenta y otros exfuncionarios por la causa dólar futuro.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Economía Axel Kicillof.

El juez federal argentino Claudio Bonadío cerró la instrucción y elevó a juicio oral la causa en la que está procesada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por las operaciones de venta de dólar a futuro. Dispuso lo mismo para el exministro de Economía Axel Kicillof y el exdirector del Banco Central Alejandro Vanolli.

Bonadio justificó que el haber vendido operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado significaba un delito. Esa decisión del juez fue avalada por la Sala II de la Cámara Federal en noviembre pasado. 

Irán a juicio Cristina Kirchner, Kicillof, Vanoli, Flavia Marrodán, Bárbara Domatto Conti, Alejandro Formento, Juan Cuatromo, Mariano Beltrani, Germán Feldman, Pedro Biscay, Sebastián Aguilera, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Favan, David Jacoby y Cristian Girard.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo