Datos oficiales
Redacción Oxígeno
22/03/2017 - 19:18

A un año del atentado en Bruselas, Londres es víctima de otro ataque terrorista

Según informó la policía 5 personas murieron y 40 resultaron heridas en el que se califica como el atentado más letal que ha sufrido el pueblo inglés.

Londres está conmocionado por el ataque. Foto: Ansa Latina

El número oficial de víctimas mortales de los ataques en el centro de Londres es de cinco, otras 40 personas resultaron heridas, según comunicó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley. Europa está abrumada por el nuevo ataque terrorista que ocurre justo a un año del atentado en Bruselas. La policía calificó los dos ataques como "incidentes terroristas”.

Un atacante mató a cuatro personas y causó 20 heridos al atropellar a un grupo de gente con un automóvil frente al Parlamento. El agresor cayó abatido tras recibir disparos de las fuerzas de seguridad, pero antes arrolló a peatones, ciclistas y policías en el puente de Westminster a las 14.40 antes de chocar contra la verja del Parlamento.

Tras estrellar el vehículo, el hombre salió y logró entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio legislativo, donde habría atacado a uno de los policías con un puñal. El policía falleció poco después, reportó la prensa británica. Luego, otro policía le disparó al atacante que murió en el lugar. 

La policía cerró el Parlamento y la sesión fue suspendida de inmediato y se confirmó que la premier británica Theresa May no estaba en el lugar.

La policía de Londres invitó, a través de su cuenta de Twitter, a que quien tenga fotos y videos del ataque al Parlamento lo envíe a los investigadores. También pidieron no difundir en Internet fotos de personas heridas.

La prensa británica ha publicado esta imagen del presunto agresor.

C7idVdEXwAE4mJE.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo