Argentina
Redacción Oxígeno
08/03/2017 - 13:53

Justicia ordena exhumar los restos del hijo del expresidente Menem

El expresidente Menem amplió su declaración en la investigación y afirmó que su hijo fue asesinado; pero, no puede rebelar los nombres porque es un secreto de estado.

Carlos Menem denunció que el helicóptero en el que viajaba su hijo tenía señales de haber recibido impactos de bala.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó la exhumación de los restos de Carlos Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, fallecido en marzo de 1995 cuando piloteaba un helicóptero; para que sean identificados en un estudio de ADN.

El magistrado ordenó un análisis de "tipificación de polimorfismo de ADN" para cotejar las muestras que se encuentran en la morgue judicial del Cuerpo Médico de la justicia nacional con los restos enterrados en el cementerio islámico de la localidad de San Justo, también en la provincia de Buenos Aires.

DECLARACIONES DE MENEM

En marzo de 2016, el expresidente Carlos Menem amplió su declaración en la investigación del caso y afirmó que sabe “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron”; sin embargo, ratificó que no puede dar los nombres de los responsables porque los conoció en el marco de cargo como un “secreto de Estado”.

El ex mandatario afirmó que en 1997 una “pericia de Gendarmería” afirmó que el helicóptero en el que viajaba su hijo tenía impactos de bala. Menem subrayó: “Hago notar que igual conducta adopté en el caso de los juicios por encubrimiento al atentado a la Amia, que tramitan en la actualidad”.

En ese entonces, el ex jefe del Estado también cuestionó que el magistrado a cargo, “al parecer, se dispone a ordenar nuevas diligencias, ahora totalmente innecesarias”; según consideró, por la “inédita demora de reconocer el atentado criminal”.

La muerte de Carlos Menem se produjo en marzo de 1995, cuando el helicóptero en el que viajaba junto a Silvio Oltra cayó a tierra, en circunstancias que no se lograron determinar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo