EEUU
Redacción Oxígeno
06/02/2017 - 17:02

Apple, Facebook, Google y Twitter se enfrentan a Trump

El documento firmado por todos las "grandes" compañías de la web, incluidas Microsoft, Intel, Uber, Airbnb, Snapchat define el decreto como "ilegal e inconstitucional”.

Marcha contra la política migratoria de Trump.

El rechazo a  las restricciones contra la entrada de musulmanes a Estados Unidos crece dentro y fuera del país. Un total de 97 empresas firmaron un documento contra la medida, desde Apple a Facebook, de Google a Twitter; decidieron desafiar al presidente ante la justicia, que deberá decidir si cancelar o no el decreto. Además firman dos exsecretarios de Estado, John Kerry y Madeleine Albright, exjefes de la CIA y el Pentágono.

Al pedido se suman cientos de investigadores y docentes universitarios; incluso el titular de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, John Bercow, expresó su oposición a que Trump intervenga en el Parlamento durante su visita a Londres.

El documento firmado por todos las "grandes" compañías de la web, incluidas Microsoft, Intel, Uber, Airbnb, Snapchat define el decreto como "ilegal e inconstitucional”. Se trata, a su juicio, de un decreto que, si es confirmado, desencadenaría "un nuevo caos". Por ello expresan su máximo apoyo al esfuerzo de los estados de Washington y Minnesota, promotores de la causa contra la orden presidencial.

A ellos se suma un grupo de al menos 10 exrespsonsables de gobiernos estadounidenses. Para ellos el decreto de Trump "no puede se justificado en términos de seguridad nacional y política exterior”. En un documento presentado a los jueces, señalaron que el decreto "destruye miles de vidas, incluidas las de los refugiados y de titulares de visados que fueron sometidos a controles severos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo