Braasil
Redacción Oxígeno
19/01/2017 - 14:51

Policía de Natal enfrenta otro motín en la cárcel de Alcacuz y ataques en las calles

14 autobuses fueron quemados y comisarías y edificios gubernamentales atacados por grupos relacionados con el narcotráfico, en respuesta a la decisión de transferir a presos.

Los presos de Alcacuz amenazan con un nuevo motín.

El gobernador del estado de Río Grande do Norte, Brasil, Robinson Faria aseguró que la situación en Natal, está "fuera de control" debido a la ola de violencia registrada en respuesta al movimiento de presos en la cárcel de Alcacuz, donde el sábado hubo 26 presos muertos.

14 autobuses fueron quemados y comisarías y edificios gubernamentales atacados por grupos relacionados con el narcotráfico, en respuesta a la decisión de transferir a los presos  de Alcacuz a otras cárceles para romper los grupos que generan violencia.

"Están prendiendo fuego a los autobuses como venganza por haber separado a las facciones en las cárceles. Los dos lados están amenazando al gobierno. La situación es mucho más grave que ayer, necesitamos ayuda inmediata", expresó el gobernador.

El gobernador aseguró que llamó al ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, para que interceda ante el presidente Michel Temer para que anticipe la llegada de las Fuerzas Armadas y así la policía pueda cuidar las cárceles.

Este jueves 19 de enero, aún se ven presos en los techos de la cárcel de Alcacuz, y la policía intenta contener un nuevo motín con disparos de balas de goma y gas lacrimógeno. Según las últimas informaciones nuevos enfrentamientos habrían dejado muertos: "Los presos están armados y se están matando", dijo el agente Eduardo Franco, uno de los portavoces de la Policía Militar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo