Polonia
Redacción Oxígeno
09/01/2017 - 08:17

Una ola de frío en Europa deja más de una decena de muertos

El frío llegó a -37 grados en Polonia, en Moscú, el termómetro llegó a -28,5 grados, en Grecia cayeron a -17 grados, en Creta nevó por primera vez en 40 años.

La nieve cubre las calles de Polonia.

El comunicado emitido por el gobierno de Polonia informa que a partir del 1 de noviembre de 2016 el número de muertes causadas por hipotermia ascendió a 65. Otras 24 personas fallecieron tras inhalar el monóxido de carbono emitido por las estufas que usaban para calentarse, añade el comunicado.  La ola de frío continua afectando a varios países de Europa, desde Rusia a Grecia, donde ha habido temperaturas mínimas y fuertes nevadas.

La ola brusca de frío llegó a Polonia la semana pasada con temperaturas especialmente bajas de menos 37 de grados centígrados. ​El récord de temperatura más baja en el país es de −41, registrado 1940. La semana que viene los meteorólogos pronostican que disminuya el frío, con temperaturas de entre −10 y −2 grados.

En Moscú, el termómetro llegó a -28,5 grados centígrados la noche del sábado, informó la agencia Tass. A su vez, en la localidad de Klin, ubicada al noroeste de la ciudad, se midieron 35,9 grados bajo cero. Según los meteorólogos, las temperaturas son entre 12 y 15 grados más bajas de lo que es habitual por estas épocas, no se ha llegado a los temidos 40 grados bajo cero que se habían pronosticado.

Las autoridades han alertado de los peligros de utilizar estufas viejas para calentarse. Entretanto, en República Checa murieron tres personas, dos de ellas personas sin hogar en Praga, informó la agencia CTK. En Grecia las temperaturas cayeron a menos 17 grados, en el puerto de Rétino en Creta, en el sur del país, nevó por primera vez en 40 años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo