Brasil
Redacción Oxígeno
04/01/2017 - 10:45

Buscan 100 presos que huyeron de la cárcel de Manaos

La Policía logró identificar a 36 de las víctimas de la masacre que ocurrió entre  el domingo 1 y el lunes 2 de enero, 30 de las víctimas fueron decapitadas.

La policía busca a los presos que se fugaron en medio del motín.

La Policia busca a más de cien detenidos que se fugaron de la cárcel Anisio Jobim, de Manaos, durante una pelea entre bandas que causó 60 muertos. La ONU consideró positivo el anuncio de las autoridades de investigar las muertes, pero pide que sea "una investigación inmediata, imparcial y efectiva de los hechos que lleve a los responsables a la Justicia”.

La policía civil confirmó que logró identificar a 36 de las víctimas de la masacre que ocurrió entre  el domingo 1 y el lunes 2 de enero. De acuerdo al reporte, 30 de las víctimas fueron decapitadas.

El juez Luís Carlos Valois, que negoció con los presos describió el motín como una escena horrible. "Había una montaña de cuerpos, algunos descuartizados, sin brazo, sin pierna y sin cabeza; una escena dantesca, nunca vi algo tan horrible", dijo en declaraciones al diario "Folha de São Paulo”.

Para la ONU castigar a los presos que cometieron los crímenes no es suficiente, porque los Estados deben garantizar que las condiciones de detención "sean compatibles con la prohibición de la tortura y un trato degradante, cruel e inhumano". 

La organización recordó que en una decisión de 1992 el Comité de Derechos Humanos estableció que ese tratamiento debía aplicarse en todos los países, en todas las condiciones y "sin discriminación", por lo que no acepta el argumento de que faltan recursos materiales. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo