Luto
Redacción Oxígeno
12/12/2016 - 18:26

Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, murió en Roma

Mons. Echevarría fue internado el 5 de diciembre a causa de una infección pulmonar que  se complicó provocando una insuficiencia respiratoria que ocasionó su fallecimiento.

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. Foto: Opus Dei

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, falleció este lunes en Roma (Italia), a la edad de 84 años. Fue cercano colaborador de San Josemaría Escrivá de Balaguer, en 1994 fue elegido Prelado del Opus Dei, convirtiéndose en el segundo sucesor, después de Mons. Álvaro del Portillo.

La Prelatura informó, a través de un comunicado, que Mons. Echevarría fue internado el 5 de diciembre en el policlínico Campus Biomédico a causa de una infección pulmonar que  se complicó provocando una insuficiencia respiratoria que ocasionó su fallecimiento.

Mons. Fernando Ocáriz, Vicario auxiliar del Opus Dei, deberá convocar en el plazo de un mes el congreso que elija al nuevo Prelado. La elección debe ser confirmada por el Papa.

Mons. Echevarría nació en Madrid (España) en 1932, conoció a San Josemaría, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975. Más adelante, fue nombrado Secretario General del Opus Dei. En 1994 fue elegido Prelado. Recibió la ordenación episcopal de manos del Papa San Juan Pablo II el 6 de enero de 1995 en la Basílica de San Pedro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo