Elecciones
Redacción Oxígeno
07/11/2016 - 19:10

Llegó el día de la elección para Hilary Clinton y Donald Trump

El 60 por ciento de los votantes tiene una visión desfavorable de Trump, mientras que un 56 por ciento tiene el mismo sentimiento por Hillary.

Los candidatos Donald Trump y Hilary Clinton.

Este martes se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos: Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan a una elección muy reñida, la diferencia entre ambos, según las encuestas es mínima. Las encuestas coinciden en que son los candidatos con menos popularidad.

De acuerdo al último sondeo de ABC News/Washington Post, Clinton tiene el 47% de los votos contra el 43% de Trump, con el 4% para el candidato del Partido Libertario Gary Johnson y el 2% para Jill Stein del Partido Verde.

Los resultados han fluctuado a lo largo de la campaña; Trump fue blanco de denuncias de acoso sexual, mientras que Clinton enfrentó una investigación del FBI por el caso de los email gate.

El dato más llamativo de las elecciones es la alta impopularidad de ambos candidatos. El 60 por ciento de los votantes tiene una visión desfavorable de Trump, mientras que un 56 por ciento tiene el mismo sentimiento por Hillary.

Otro elemento que podría definir la elección es el "voto descontento" o "voto castigo", que beneficiaría a Trump. El 50 por ciento de los votantes afirmó que lo eligen no porque estén de acuerdo con sus ideas, sino para oponerse a Hillary. Sólo un 44 por ciento aseguró que le gusta el candidato.

Clinton, en cambio, tiene un mayor apoyo. El 55 por ciento de sus votantes afirmó que la apoya completamente, mientras que un 42 por ciento señaló que la vota sólo para que Trump no llegue a la Casa Blanca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo