España
Redacción Oxígeno
07/11/2016 - 18:52

Neymar, su padre y el presidente del Barcelona enfrentan proceso por fraude

El juez José de la Mata reabrió el juicio a Neymar por presuntas irregularidades en su pase del Santos al Barcelona, un caso que había sido archivado.

Neymar junto a su padre.

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional de Madrid, reabrió el juicio a Neymar por presuntas irregularidades en su pase del Santos al Barcelona, un caso que había sido archivado.

Junto a Neymar serán procesados Josep María Bartomeu, actual presidente del Barcelona; su predecesor Sandro Rosell y el padre del futbolista brasileño, Neymar senior. 

La Audiencia Nacional obligó en setiembre al juez a reabrir el caso, que él había archivado en julio. El fondo de inversión brasileño Dis era dueño del 40 por ciento de los derechos del pase de Neymar cuando era jugador del Santos, y presentó la denuncia por la defraudación de 40 millones de euros.

El club Barcelona ya fue condenado a pagar una multa de 5.5 millones de euros por irregularidades fiscales en la transferencia de Neymar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo