Brasil
Redacción Oxígeno
04/11/2016 - 10:21

Un exministro de Lula y Dilma fue imputado por recibir sobornos a nombre del PT

El ex ministro de Economía, Antonio Palocci, está preso desde septiembre, el juez Moro decidió imputarlo en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

El exministro Palocci está preso desde el 26 de septiembre.

El exministro de Economía de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, Antônio Palocci fue imputado por corrupción activa, pasiva y blanqueo de dinero en el marco de la Operación Lava Jato. 

El juez Sérgio Moro decidió imputarlo junto a otras 14 personas, muchas de las cuales ya enfrentan otros procesos, como el expresidente de Odebrecht Marcelo Odebrecht o el director de Servicios de Petrobras, Renato Duque.

Según la Fiscalía hay evidencias de que Palocci favoreció a Odebrecht entre 2006 y 2013, y recibió sobornos a cambio. Según la lista confiscada durante las investigaciones entre 2008 y 2013, Odebrecht pago al Partido de los Trabajadores (PT) y sus agentes más de 128 millones de reales (39,4 millones de dólares). Según las investigaciones, Palocci recibió 70 millones de reales (21,5 millones de dólares) que distribuía según los intereses del PT. 

Palocci ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda en el gobierno de Lula y fue ministro de la Casa Civil en el gobierno de Rousseff. La exautoridad está detenida desde el 26 de septiembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo