Sismo
Redacción Oxígeno
31/10/2016 - 13:08

Italia sigue temblando, miles de personas fueron desplazadas

Más de 500 personas fueron acogidas en albergues en el área del Trasimeno y más de 4.000 en la costa adriática; 3.000 personas en Umbria y otros 7.000 en las Marcas.

El sismo en Italia destrozó edificios históricos.

Un nuevo terremoto registrado el domingo entre Umbria, Las Marcas y Lazio provocó destrozos y que miles de personas tengan que dormir en la calle. En la zona de Norcia, se sintieron los movimientos más fuertes con una magnitud de 4,2 grados registrada a las 4:27 de este lunes.

Son más de 15.000 las personas asistidas por el servicio nacional de la defensa civil tras el terremoto que ayer a la mañana afectó el centro de Italia, ya golpeado por los sismos del 24 agosto y del 26 octubre.

Más de 500 personas fueron acogidas en albergues en el área del Trasimeno y más de 4.000 en la costa adriática. A ellas se agregan otras 3.000 personas en Umbria y otros 7.000 en las Marcas albergadas en estructuras comunales.

EL GOBIERNO ALEMÁN OFRECE AYUDA

"Alemania va a seguir estando al lado de Italia cuando y donde sea necesario. Uno se puede imaginar el sufrimiento que esto significa para la gente", declaró el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, en contacto con los medios.

Por otra parte, preguntado por si los criterios de déficit en relación al pacto de estabilidad europeo podrían relajarse para Italia, Seibert señaló que el tratado ya contempla diferentes instrumentos de flexibilidad que "se pueden y se deben utilizar de forma sensata".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo