Un muerto y heridos
Redacción Oxígeno
27/10/2016 - 11:09

Gobiernos latinoamericanos piden a oficialistas y opositores en Venezuela que dialoguen

El llamado fue realizado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, reunidos en República Dominicana.

Enfrentamientos en Venezuela.

Los países latinoamericanos participan en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, en Santo Domingo, República Dominicana, donde manifestaron su preocupación por Venezuela y pidieron al Gobierno y a la oposición comenzar un diálogo constructivo.

El llamado fue realizado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; según el comunicado, los gobiernos pidieron al presidente Nicolás Maduro que garantice los derechos de "todos los ciudadanos venezolanos a manifestarse, respetando las prácticas democráticas”.

También apoyaron la participación de El Vaticano como mediador. ”Damos la más enfática bienvenida al acompañamiento por parte de El Vaticano, de tal modo a dar una mayor agilidad, con sentido de urgencia, a las gestiones para buscar, con el Gobierno y la oposición, soluciones efectivas y duraderas para el pueblo venezolano", señala el texto. 

LA TOMA DE VENEZUELA

Las manifestaciones del miércoles en contra y a favor de Maduro han dejado un policía muerto y varios heridos, según medios locales. La marcha fue convocada después de que la Asamblea Nacional votara a favor del inicio del proceso del "juicio político” contra el presidente.

Un policía venezolano falleció por un disparo de bala durante las manifestaciones, informó el ministro de Interiores, Nestor Reverol. Además, y dos agentes resultaron heridos. ​Los medios locales informaron además de seis heridos, entre ellos cinco estudiantes. 

En total, unas 120 personas resultaron heridas por los choques entre los que apoyan al presidente Maduro y los que apoyan la decisión de la Asamblea Nacional. Además, se reporta que hubo decenas de detenidos, aunque no hay cifras oficiales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo