Paro nacional
Redacción Oxígeno
26/10/2016 - 11:42

Los puertos chilenos no trabajarán las próximas 72 horas

Las organizaciones de trabajadores piden un reajuste de salarios, el paro se inicia este miércoles 26 de octubre.

Protestas en Chile por el incremento de salarios.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef) y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocaron a un paro de 72 horas, porque no llegaron a un acuerdo con el gobierno de Chile para subir los salarios.

La última oferta del gobierno chileno fue de un 3,2% de reajuste salarial y de un 6% para las remuneraciones mínimas. En lo que concierne los distintos bonos y aguinaldos, éstos subirían un 3,2% con respecto al año pasado. Estas propuestas fueron rechazadas por los trabajadores, que solicitan un reajuste de 7%. 

Convocaron a un Paro Nacional de 72 horas para este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre. Esta medida perjudica al Transporte Pesado boliviano ya que no podrán ingresar la carga a los puertos  porque se sumarán al paro la Aduana y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Sin embargo, el perjuicio para la carga boliviana podría ser mayor ya que estas dependencias no trabajan el fin de semana.  La semana pasada, también hubo un paro de 48 horas que provocó pérdidas a más de 1.600 camioneros que estaban parados en la frontera con Chile entre Tambo Quemado y Chungará.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo