Asamblea Nacional
Redacción Oxígeno
25/10/2016 - 17:50

Maduro convoca al Consejo de Defensa para evaluar el juicio en su contra

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por mayoría comenzar un juicio político de responsabilidad al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por mayoría comenzar un juicio político de responsabilidad al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien convocó para el miércoles 26 de octubre un Consejo de Defensa para evaluar la decisión.

"En uso de mis atribuciones como Presidente (…) he convocado mañana [26 de octubre] a las 11 de la mañana sin falta, al Consejo de Defensa de la nación a todos los poderes públicos a este palacio de Miraflores para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz", dijo Maduro.

Además, señaló que "en Venezuela no ha habido golpe parlamentario, ni vamos a permitir golpe parlamentario de ningún tipo, que lo sepan la derecha aquí y la derecha allá”; y advirtió que responderá si intentan afectar la democracia del país. "Si se comen la luz, actuaremos con mano de hierro y la unión cívico militar (…) yo les garantizo a ustedes que nada ni nadie les podrá quitar su derecho a la libertad, a la democracia, a la vida”.

ASAMBLEA NACIONAL

Este martes, 25 de octubre, la Asamblea Nacional ha convocado a una Sesión Especial, en la que aprobó un juicio de responsabilidades contra Maduro; quien debería presentarse el martes 1 de noviembre al hemiciclo, para que comparezca por presuntas "graves violaciones a la Constitución y los Derechos Humanos". 

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informó que la próxima semana irá junto a una comisión a Estados Unidos para pedir nuevamente que se active la Carta Interamericana Democrática. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo