Francia
Redacción Oxígeno
24/10/2016 - 10:10

Comenzó el desmantelamiento del campo de refugiados de Calais

Los inmigrantes no saben aun a donde serán trasladados. Pero los municipios que deberán recibirlos protestaron por la posibilidad de que sean transferidos allí.

La policía desmantela el campo de refugiados.

La mañana de este lunes comenzó el desmantelamiento del campo de refugiados conocido como "La Jungla" de Calais, en el norte de Francia. A las 6.15 locales llegaron los primeros autobuses en este asentamiento donde viven desde hace 18 meses entre 6.400 y 8.300 inmigrantes. La noche del sábado se produjeron disturbios, que fueron controlados por la policía.

Unas 500 personas esperaban a los buses, 1.250 policías fueron movilizados para garantizar la seguridad. La evacuación debería extenderse durante una semana. Los inmigrantes no saben aun a donde serán trasladados. Pero los municipios que deberán recibirlos -Allex, Saint-Denis-de Cabanne y San Brevin- protestaron por la posibilidad de que sean transferidos allí.

Los primeros autobuses partieron rumbo a campos de acogida y orientación. A bordo en especial viajaban sudaneses, el grupo más numeroso entre los primeros que se presentaron para abordar los ómnibus.

DISTURBIOS

En el campamento se produjeron disturbios durante la noche del sábado, un grupo de personas lanzó piedras a la Policía, y en respuesta esta utilizó gases lacrimógenos contra los inmigrantes, quienes a su vez quemaron los baños portátiles como señal de protesta contra el desalojo.

El Gobierno de Francia ha anunciado que va a llevar a la práctica su decisión de desmantelar la ‘Jungla de Calais’, donde se calcula que hay unos 6500 inmigrantes, procedentes de Siria, Afganistán, Eritrea y Somalia, quienes han huido de la guerra y la miseria de sus países, y ahora se enfrentan a una nueva incertidumbre, la mayoría esperando la ocasión para cruzar al Reino Unido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo