Venezuela
Redacción Oxígeno
21/10/2016 - 11:41

La oposición prepara acciones contra la decisión de suspender el revocatorio a Maduro

El proceso de referendo que intentaba activar la oposición venezolana quedó suspendido "hasta nueva orden judicial", informó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Henrique Capriles, principal impulsor del revocatorio.

La oposición de Venezuela prepara acciones de rechazo a la postergación del proceso de recolección de firmas para convocar un referéndum revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro y contra la prohibición de salida del país de siete miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pues estarían siendo investigados por presunto fraude.

"¡Atentos por favor a acciones que se anunciarán hoy para todos los venezolanos y la comunidad internacional! ¡Ayudemos a informar!", escribió este viernes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en su cuenta de Twitter.

La noche del jueves, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó que el proceso de recolección de firmas quedaba suspendido por una decisión judicial de los tribunales penales de los estados Aragua, Carabobo, Apure, Monagas y Bolívar, que anularon la primera fase del proceso que consistió en la recolección de firmas -del 1% del padrón electoral, es decir, 200 mil rúbricas- que se llevo a cabo el pasado mes de abril.

Tras el anuncio líderes opositores expresaron su rechazo a la decisión que calificaron de "inconstitucional" y anunciaron que en las próximas horas darán a conocer la "alternativa de lucha".

Al mismo tiempo, el Circuito Judicial Penal del estado Carabobo emitió la noche de este jueves una orden de prohibición de salida del país para ocho dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre los que están Jesús Torrealba y Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y principal impulsor del mecanismo constitucional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo