YPFB
Redacción Oxígeno
20/10/2016 - 10:13

El presidente Cartes celebra la llegada del gas boliviano a Paraguay

YPFB transportará GLP, a una tarifa de 133,099 dólares la tonelada transportada. El traslado será desde Yacuiba hasta la planta de Petropar en la ciudad de Villa Elisa.

El presidente Cartes recibe el convoy de gas boliviano. Foto: Petropar

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes calificó la llegada oficial del primer convoy que transporta gas desde Bolivia a su país como una “buena noticia”. Este jueves llegaron a Paraguay 11 camiones cisternas con 235 toneladas de GLP, el presidente Cartes, el presidente de Petropar, Eddie Jara y el ministro de la Industria y Comercio, Gustavo Leite, recibieron el convoy.

A través de su cuenta en Twitter, Cartes expresó: “Recibimos desde Bolivia 11 camiones con Gas y en pocos días @Petropargov pondrá a la venta al público a G. 5.000 el kilo. BuenasNoticias”.

Según informa IP, la Agencia de Información paraguaya, la negociación se realizó en base al acuerdo firmado entre los presidentes Horacio Cartes y Evo Morales, mediante el cual se estableció que Bolivia proveerá 100 por ciento el Gas Natural Licuado (GNL) al Paraguay.

Petróleos Paraguayos (Petropar) adjudicó el servicio de flete de gas licuado de petróleo (GLP), a una tarifa de 133,099 dólares la tonelada transportada. El traslado será desde Yacuiba hasta la planta de Petropar en la ciudad de Villa Elisa, donde cuenta con muelle propio y esferas de almacenamiento cumpliendo todas las exigencias legales para el almacenamiento.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo