Día de la Erradicación de la pobreza
Redacción Oxígeno
18/10/2016 - 19:33

Ban Ki-moon: dar voz a quienes viven en la pobreza

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a escuchar la voz de quienes viven en la pobreza y “poner fin a la pobreza en todas sus formas”.

El Secretario General de la ONU dio un mensaje por la erradicación de la pobreza.

En su mensaje por el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon llamó a escuchar la voz de quienes viven en la pobreza y “poner fin a la pobreza en todas sus formas”.

Ban dijo que el mensaje para este año es “pasar de la humillación y la exclusión a la participación: poner fin a la pobreza en todas sus formas”. Alegó que el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 es justamente el terminar con la pobreza y que los otros 16 objetivos dependen de esto.“La pobreza es a la vez causa y consecuencia de la marginación y la exclusión social” y para la agenda 2030 se debe “asegurar que nadie se quede atrás debemos hacer frente a la humillación y la exclusión de las personas que viven en la pobreza”, dijo el Secretario de la ONU.

Recordó que actualmente mil millones de personas viven en la pobreza extrema y mas de 800 millones padecen hambre y malnutrición, “pero no es sólo la insuficiencia de ingresos, sino el acceso restringido al salud, la educación y servicios esenciales” y otros derechos humanos fundamentales, manifestó. Asimismo llamó a “todos los Gobiernos y sociedades tienen la obligación de abordar las desigualdades socioeconómicas sistémicas y facilitar la participación de todas las personas que viven en la pobreza extrema para que puedan ayudarse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades a construir un futuro más equitativo, sostenible y próspero para todos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo