Segundo debate
Redacción Oxígeno
10/10/2016 - 15:07

Clinton supera a Trump por 14 puntos en las encuestas

Trump se presentó en el segundo debate con una postura más agresiva y amenazó con enviarla a prisión si gana las elecciones. 

Trump y clinton en el segundo debate presidencial.

Según el último sondeo de Nbc/Wsj, realizado el pasado fin de semana, después de la difusión del video en el que Trump se refiere a las mujeres de manera ofensiva y antes del segundo debate entre los candidatos, Hilary Clinton tiene el 52 por ciento contra el 38 por ciento de Trump, una diferencia de 14 puntos.

Trump se presentó en el segundo debate con una postura más agresiva y atacó la honestidad de su rival y amenazó con enviarla a prisión si gana las elecciones. Este segundo debate presidencial se llevó a cabo en la Universidad de Washington de St. Louis, en Missouri, y estuvo moderado por Anderson Cooper de CNN, y Martha Raddatz de ABC y permitió preguntas del público.

Sobre el video que escandalizó a las norteamericanas, el candidato republicano se justificó y dijo ”No estoy orgulloso, pido perdón a mi familia y al pueblo estadounidense, pero fue una conversación de vestuario” y añadió "Tengo un gran respeto por las mujeres”. En el video, el empresario expresó que "cuando eres una estrella puedes hacerle cualquier cosa a las mujeres".

Trump atacó afirmando que "jamás hubo alguien en la historia de la política que haya abusado de las mujeres como lo hizo Bill Clinton”.

Luego atacó a la candidata por el escándalo de los correos electrónicos cuando era secretaria de Estado. "Ella debería estar avergonzada por lo que hizo", dijo y amenazó a Hillary con la cárcel, afirmó que si él fuera el responsable de administrar la ley en Estados Unidos, ella "estaría en la cárcel”.

El empresario también admitió haber evadido impuestos federales. "Claro que lo hice, y así lo hicieron gran parte de los donantes de Hillary Clinton", respondió cuando se le preguntó por si había utilizado los 915 millones de dólares de pérdidas de 1995 -como surgió en su declaración de renta- para evitar impuestos federales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo