Colombia
Redacción Oxígeno
07/10/2016 - 10:01

Santos recibe el Nobel en nombre de las víctimas del conflicto armado

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, felicitó al presidente Santos y afirmó que el único premio al que aspiran es la Paz con justicia social, sin pamilitarismo, ni mentiras.

El presidente Santos junto al líder de las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido este viernes; aseguró que lo recibe  en nombre de todas las víctimas del conflicto armado. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, felicitó al presidente y a los países que hicieron posible el acuerdo.

"Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo, no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes", dijo Santos en un mensaje transmitido por una cadena nacional. 

En un breve discurso, el presidente colombiano asumió que el premio es también para “aquellas personas que tanto han contribuido (…) a los negociadores de ambas partes, y a tantas otras personas e instituciones" que han apoyado en el proceso de negociación.

 "Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días", dijo Santos.

A pesar del triunfo del NO, aseguró que confía en lograr que el proceso finalice pronto. "Gracias a Dios, la paz está cerca. La paz es posible. Es la hora de la paz", concluyó.

LAS FARC

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", felicitó al presidente Santos, en un escueto mensaje, y amplió el saludo a los países garantes y acompañantes. A través de su cuenta en Twitter afirmó que: ”El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin pamilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle”.  

"Felicito al presidente Juan Manuel Santos, a (los países) garantes Cuba y Noruega, (y a los) acompañantes Venezuela y Chile sin los cuales sería imposible la Paz", declaró Timochenko.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo