EEUU
Redacción Oxígeno
06/10/2016 - 13:16

El huracán Matthew provocó la muerte de 112 personas y cobra fuerza

Autoridades de Haití informaron que el huracán causó la muerte de 108 persoans, y cobra mayor fuerza mientras se dirige a los Estados Unidos.

Una carretera cubierta de rocas en Cuba. Foto: Reuters

Autoridades de Haití informaron que el huracán Matthew causó la muerte de 108 persoans, principalmente por la caída de árboles e inundaciones, en República Dominicana causó 4 muertes, felizmente en Cuba no se registraron víctimas fatales. En total las víctimas del huracán son 112: sin embargo se dirige a los Estados Unidos, donde sus autoridades ordenaron la evacuación.

Haití aún vivía una situación precaria después del devastador terremoto de 2010, por los que la tormenta ocasionó graves destrozos. Cifras parciales indican que 14.500 personas fueron desplazadas, mientras la ONU anunció que unos 300.000 habitantes requieren asistencia urgente y que la mitad de la población podría estar damnificada.

ESTADOS UNIDOS

Tras alcanzar las Bahamas este jueves, el devastador huracán Matthew se dirige a las costas de Florida, donde ha sido declarado el estado de emergencia. Su gobernador, Rick Scott, pidió a los pobladores de la costa este que evacuen sus casas "o la tempestad los matará".

El huracán había bajado su intensidad después de pasar por Haití, pero hoy aumenta su fuerza y volvió a ser de categoría 4, afirmaron las autoridades estadounidenses.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo