Paz
Redacción Oxígeno
30/09/2016 - 19:38

Los líderes de Israel y Palestina se dieron la mano en el funeral de Shimon Peres

En Palestina, la asistencia de Mahmoud Abbas fue duramente criticada por Hamas y por sectores de Al Fatah, su propio partido. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

El ex primer ministro de Israel Shimon Peres fue sepultado hoy en el cementerio del Monte Herzl, el actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu , y el presidente palestino, Mahmoud Abbas asistieron a la ceremonia y estrecharon las manos, es el primer gesto de acercamiento tras la ruptura de negociaciones por la paz en abril de 2014.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina pisó territorio israelí después de seis años. Asistieron también el rey de España, Felipe VI, y el expresidente estadounidense, Bill Clinton y el actual líder Obama.

Netanyahu pronunció el principal discurso de elogio fúnebre, ”Israel está dolorido, el mundo lo está. Hizo cosas increíbles para garantizar nuestro potencial de defensa, pero en paralelo realizó todo lo posible por alcanzar la paz con nuestros vecinos", declaró Netanyahu.

En Palestina, la asistencia de Abbas fue duramente criticada por Hamas, que pidió hoy un "día de furia" en los Territorios, y también por sectores de Al Fatah, su propio partido. Por ese motivo, la policía israelí estuvo en estado de máxima alerta, especialmente en el sector este de Jerusalén, ante las plegarias musulmanas de los viernes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo