Asilado
Redacción Oxígeno
27/09/2016 - 15:40

Ecuador recibe de Suecia las preguntas que deberá responder Assange

Julian Assange permanece desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres, deberá responder por la acusación sobre un delito sexual que habría sucedido en Suecia.

Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres. Foto: Andes

La agencia de noticias ecuatoriana Andes informó que el Ministerio Público recibió las preguntas que la Fiscalía de Suecia le hará en la Embajada de Ecuador en Londres al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, dentro de una investigación por un supuesto delito sexual, informó este lunes el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

El interrogatorio está programado para el 17 de octubre de 2016 en la embajada ecuatoriana, el fiscal Wilson Toainga tomará las declaraciones, las preguntas serán realizadas en castellano y traductores especializados las comunicarán a Assange.

“Los fiscales que concurran de Suecia tendrán derecho a hacer preguntas a  (Julian) Assange pero esta preguntas las calificará el fiscal de Ecuador”, enfatizó Chiriboga.

El ministro Público ecuatoriano autorizó la presencia de las funcionarias suecas Ingrid Isgren, jefa adjunta de la Instrucción Sumarial, de la Fiscalía de Västeras; y de la investigadora Cecilia Redell, inspector de la Policía Criminal de la Unidad de Investigaciones de la Región de Estocolmo.

Assange está asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, después de que Estados Unidos lo acusara por traición, por lo que podría ser sentenciado a muerte, por haber difundido, desde 2010 y a través de WikiLeaks, cientos de miles de documentos militares clasificados y cables diplomáticos del gobierno norteamericano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo