Amenaza
Redacción Oxígeno
23/09/2016 - 10:22

Corea del Sur se prepara para una guerra nuclear

El ministro de Defensa, Han Minkoo, afirmó que las tropas surcoreanas están listas para matar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un.

El líder norcoreano Kim Jong Un.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, explicó que su Gobierno está preparando para una guerra nuclear, además afirmó que las tropas especiales surcoreanas están listas para matar al líder norcoreano, Kim Jong Un, en caso de elevarse el nivel de amenaza nuclear. 

"Seúl tiene la intención de utilizar misiles de precisión para golpear objetivos enemigos en diversas zonas", explicó el ministro ante el Parlamento. "También tenemos intenciones de eliminar al líder enemigo", agregó.

El ministro de Defensa indicó que su país se está preparando para el peor escenario, porque Seúl opina que Corea del Norte está dispuesta a llevar a cabo su sexta prueba nuclear. El Estado Mayor norcoreano amenazó con utilizar armas químicas contra Seúl y una base militar de EEUU en el océano Pacífico. 

Corea del Sur intensificó sus esfuerzos contra el Norte después de que se efectuara la quinta prueba nuclear desde 2006 con una potencia estimada entre 10 a 30 kilotones, este ensayo es el más importante realizado jamás por los militares norcoreanos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo