Brasil
Redacción Oxígeno
22/09/2016 - 09:45

Exministro de Hacienda de Lula y Dilma fue detenido

Guido Mantega es investigado por el caso de corrupción en Petrobras, en un proceso en el que el expresidente Lula también es investigado.

Dilma Rousseff junto a su ministro de Hacienda, Guido Mantega.

La Policía Federal de Brasil detuvo este jueves al exministro de Hacienda Guido Mantega, que trabajó en los gobiernos de los expresidentes Luiz Lula da Silva y Dilma Rousseff. Su detención fue ordenada por el juez Sergio Moro dentro de las investigaciones por el caso “Petrolao”, en el que también es investigado Lula

El martes de esta semana, el juez anticorrupción Moro abrió un proceso contra Lula da Silva por su participación en la red de corrupción en Petrobras, en el que se habría dado contratos fraudulentos para a construcción de plataformas. 

Esta mañana, agentes policiales apresaron a Mantega en un hospital de San Pablo donde acompañaba a su esposa que sufre de cáncer y fue sometida a una cirugía.

El operativo incluye el allanamiento de las oficinas en Río de Janeiro de Eike Batista, un famoso empresario, considerado e o de los empresarios más ricos de Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo