Asamblea ONU
Redacción Oxígeno
21/09/2016 - 13:21

Bachelet: Latinoamérica debe consolidar la integración pese a diferencias

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó en la  71 Asamblea General de la ONU y se refirió a la importancia de la integración en Latinoamérica.

Bachelet en la Asamblea de Naciones Unidas. Foto: La Tercera

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó en la  71 Asamblea General de la ONU y se refirió a la importancia de la integración en Latinoamérica a pesar de las diferencias porque solo de esa forma se logrará el progreso de la región.

Bachelet admitió que "en América Latina hay diferencias y significativas”, pero añadió que "A pesar de nuestras diferencias debemos consolidar la integración”.

Además, destacó la importancia de los organismos que ayudan a mejorar la integración regional. "Alianza del Pacífico y Mercosur se han sentado para plantear una mejor América Latina", dijo y también destacó la tarea de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). 

Bachelet reconoció que se vive un momento de "crítica ciudadana" contra las instituciones políticas porque los "ciudadanos están más alertas y empoderados" y se refirió a la dificultad de realizar cambios.

"Hablo también desde la experiencia de haber emprendido el camino de los cambios que me demandan los ciudadanos de mi patria. Conozco la dificultad de llevar a cabo los cambios, pero también conozco la esperanza de ver que poco a poco un nuevo horizonte se va haciendo realidad", aseguró.

Bachelet tiene apenas el 20% de aprobación en su país, se trata del nivel más bajo durante su segundo mandato, según la última encuesta de opinión pública de la empresa Cadem.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo