¿Terrorismo?
Redacción Oxígeno
19/09/2016 - 09:53

EEUU en alerta por explosiones que coinciden con la Asamblea de la ONU

El fin de semana, una explosión causó 29 heridos en Manhattan, n hombre hirió con un cuchillo a 8 personas en Minnesota afirmando que era un soldado del califato, durante las investigaciones se hallaron más bombas.

La policía presentó la fotografía del sospechoso de la explosión.

Estados Unidos se encuentra en estado de alerta máxima, después de que el fin de semana estallarán bombas en Nueva York y se hallaran otras en la localidad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey. Los eventos ocurren coinciden con la apertura de la asamblea general de Naciones Unidas que reunirá a los líderes del mundo.

La policía de Nueva York difundió el identikit de un hombre de 28 años vinculado con la explosión en el barrio de Chelsea, en Manhattan que ocurrió el sábado y causó 29 heridos. Se trata de Ahmad Khan Rahami, de 28 años, afgano naturalizado estadounidense. Es residente en Elizabeth, en Nueva Jersey

El New York Post dijo que una llamada telefónica anónima anunció a la policía otras explosiones después de la ocurrida en Chelsea. "Estoy mirando la explosión. Habrá otras", dijo el llamado anónimo.

Mientras se investigaban las explosiones, la policía halló cinco artefactos explosivos en una mochila en Elizabeth y otras tres unidas entre sí a través de hilos conectores, según la CNN se trata de artefactos del tipo "pipe-bomb" (tubo bomba).

Aunque el alcalde de Nueva York negó que se tratará de un ataque terrorista, los funcionarios de la policía, citados por la Nbc News, temen que una célula terrorista compuesta por múltiples individuos pueda estar activa en el área de Nueva York durante la asamblea de la ONU.

También se aprehendió a cinco sospechosos durante la noche en un puesto de bloqueo en inmediaciones del puente Verrazano que une Brooklyn con Staten Island. Todos ellos residen en Elizabeth, donde el domingo fue hallada la mochila con cinco artefactos explosivos.

ATAQUE EN MINNESOTA

El Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque del hombre que hirió con un cuchillo a ocho personas en Minnesota al afirmar que "es un soldado" del califato, tras lo cual el FBI dijo que investiga si se trató de un acto "terrorista". El atacante acuchilló el sábado a la noche en un centro comercial a sus víctimas, vestido con un uniforme de guardia privada, invocando a Alá, tras lo cual fue abatido por un policía fuera de servicio.

El jefe de la policía local aseguró que no existe un vínculo entre la explosión en Nueva York, provocada también el sábado, y la agresión cometida a una distancia de 100 kilómetros de Minneapolis.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo