Chile
Redacción Oxígeno
08/09/2016 - 20:25

El vocero chileno dice que no se puede manejar la diplomacia a través de Twitter

Este jueves por la mañana, el presidente Morales invitó a la presidenta de Chile, Michel Bachelet, a visitar el Silala, a través de su cuenta en Twitter.

Marcelo Diaz, vocero del Gobierno chileno.

Este jueves por la mañana, el presidente Morales invitó a la presidenta de Chile, Michel Bachelet, a visitar el Silala, a través de su cuenta en Twitter. La respuesta del Gobierno chileno, a través de su vocero, Marcelo Diaz, fue: ”Las relaciones entre países no se tienen a través de Twitter. Seamos serios".

El mensaje del presidente Morales fue escrito a propósito de la visita de una comisión de diputados chilenos al Silala con el propósito de verificar el flujo de agua. El presidente Morales escribió dos mensajes, en el primero invitó a la presidenta Bachelet, en el segundo hizo referencia a las visas que desde la visita del canciller Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta, necesitan las autoridades bolivianas para ingresar a Chile.

"Invitamos a la Presidenta o al canciller de Chile visitar los manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera”. "El Estado Plurinacional no exige visa para el ingreso a territorio boliviano. Somos de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos”, escribió el presidente..

RESPUESTA

El ministro vocero del Gobierno chileno, Marcelo Díaz, se refirió al tema respondiendo a las preguntas de los medios de prensa y afirmó que el planteamiento del presidente Morales está fuera de lugar.

"Chile es un país muy consciente de su soberanía y no nos va a venir a decir ninguna autoridad extranjera ni el presidente de Bolivia lo que podemos, debemos o queremos hacer dentro de nuestro territorio. Por tanto, no ha lugar a ese planteamiento del presidente Morales", afirmó. 

También se refirió a los recurrentes mensajes del presidente a través de Twitter y pidió seriedad, pues no se puede manejar la diplomacia a través de Twitter, terminó afirmando que ya no le dan importancia.

"La diplomacia, las relaciones entre países no se tienen a través de Twitter. Seamos serios (…) no le damos mayor importancia a ese tipo de conductas, que ya son tan recurrentes que hay que tomarlas como vienen”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo