Impeachment
Redacción Oxígeno
09/08/2016 - 11:08

Senado de Brasil comenzó la sesión para decidir el juicio contra Rousseff

Este martes por la mañana, comenzó la maratónica sesión en el Senado para decidir la suerte de Dilma Rousseff.

 

El presidente de la Tribunal Supremo Federal, Ricardo Levandowski. Foto: André Coelho / O Globo

El pleno de la Cámara de Senadores votará hoy para decidir si se abre el juicio definitivo contra la mandataria, Dilma Rousseff. Para activar el proceso se necesita el apoyo por mayoría simple, es decir el voto de 41 de los  81 senadores. En principio el debate durará 20 horas.

Si el Senado aprueba el juicio, Rousseff enfrentaría el proceso a fin de mes. Se informó que en principio la sesión durará unas 20 horas, así que se espera que concluya el miércoles por la mañana.

El presidente del Senado, Renán Calheiros, entregó la dirección del trámite al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, garante constitucional del proceso y corresponsable de la fase final del juicio político.

El informe de la comisión del Senado que guía el proceso sostiene que la presidenta debe ser juzgada porque cometió ilegalidades con el presunto maquillaje de las cuentas públicas que realizó en 2015 y habla incluso de "atentado a la Constitución".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo