Perú
Redacción Oxígeno
28/07/2016 - 13:49

Kuczynski asumió la presidencia de Perú y pidió apoyo al Congreso

El nuevo presidente recibió la banda presidencial y pronunció su primer discurso presidencial en el que se coprometió a trabajar para que su país llegue a la modernidad.

Pedro Kuczynski en el Congreso peruano. Foto: Agencia Andina

En el Congreso peruano, Pedro Pablo Kuczynski asumió formalmente el cargo de Presidente de la República hasta el 2021, recibió la banda presidencial y dirigió a los presentes su primer discurso presidencial en el que hizo énfasis en lograr la paz, unión y desarrollo en el Perú.

La presidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, se encargó de imponerle la banda presidencial. El primer Mensaje del nuevo presidente a la Nación ante el Congreso de la República comenzó con el deseo de cumplir los sueños de los fundadores de la República.

Kuczynski valoró el crecimiento económico y el logró de grandes metas como reducir el analfabetismo o erradicar algunas enfermedades contagiosas y discapacitantes, gracias a la vacunación.

“Los avances son innegables, pero todos lo sabemos: se necesita más, mucho más. Sin negar los esfuerzos de todos mis antecesores, (…) Debemos darles a todos un merecido reconocimiento, pero ahora debemos dar un gran salto. Solo con ese salto llegaremos a la modernidad de un Perú justo para todos”, enfatizó.

Hizo énfasis en la necesidad de contar con el apoyo del Congreso para cumplir los objetivos, “necesito la ayuda de este Congreso emblemático de la democracia”, dijo; Kuczynski no tiene la mayoría en el congreso por los que su gestión no será fácil.

Participaron en el evento, los jefes de Estado, de Argentina, Mauricio Macri; Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto, y Paraguay, Horacio Cartes; además de más 80 delegaciones internacionales. El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera y los presidentes de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, estuvieron presentes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo