9 muertos
Redacción Oxígeno
23/07/2016 - 22:09

El tirador de Múnich no es terrorista, es un joven deprimido de 18 años

La policía descubrió en su computadora que mostraba un gran interés por tiroteos masivos.

Una imagen del joven en redes sociales.

Un joven de 18 años mató a 9 personas y dejó 27 heridos, al abrir fuego en un centro comercial de Múnich. En principio la policía alemana pensó que se trataba de un escenario terrorista; pero según las investigaciones se trata de un joven de tan solo 18 años nacido en Alemania pero con raíces iraníes obsesionado con matanzas y víctima de agresiones.

La Policía ha difundido solamente el nombre del culpable: David S. No obstante, varios medios indican que el tirador presuntamente se llamaba Ali David Sonboly.

NO ES UN TERRORISTA, ESTABA DEPRIMIDO

La Policía de Múnich aseguró que se trata de un 'lobo solitario', sin relación con grupos terroristas, no se encontró ninguna evidencia que lo vincule con ningún grupo extremista en su casa.

El joven sufría las burlas de sus conocidos debido a su procedencia iraní, algo que podría haber influido en su estado mental; al parecer acudía de forma regular a la consulta de un psiquiatra para tratar una depresión.

Los agentes encontraron en la casa del joven varios documentos que apuntan a un interés desmesurado por los tiroteos masivos, estudió al detalle el caso de Tim Kretschmer, otro joven alemán, que en 2009 mató a disparos a 16 personas en una escuela secundaria.

El joven tenía la foto de Anders Breivik, un ultraderechista noruego que el 22 de julio de 2011 mató a 77 personas, la mayoría de adolescentes.

FACEBOOK

Un desconocido 'hackeó' una cuenta ajena de Facebook para anunciar descuentos en un restaurante McDonald's próximo al lugar del tiroteo en Múnich. Es posible que haya sido el atacante, para causar la mayor cantidad de víctimas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo