Golpe de Estado
Redacción Oxígeno
15/07/2016 - 17:06

El Estado Mayor de Turquía anuncia que ha tomado el poder

El primer ministro, Binali Yildirim, denunció un intentó de golpe de Estado, luego las comunicaciones fueron cortadas y el estado Mayor ha anunciado que ha apresado a las principales autoridades.

El Estado Mayor en Turquía anunció que asumió el poder.

Se vive una situación de gran tensión en Turquía. El Estado Mayor General de Turquía anunció haber tomado el poder en el país y destituido a los dirigentes actuales, informó este viernes la televisión turca NTV. El primer ministro, Binali Yildirim, denunció que hay un intento de golpe de Estado en marcha mientras que el Ejército asegura haber tomado ya el control del Gobierno.

Los medios locales informan que las redes sociales como Facebook y Twitter y el portal de videos YouTube han sido bloqueados. 

El primer ministro turco, Binali Yildirim, aseguro que: "Un grupo de militares, abusando de sus poderes y las armas en su posesión, intentaron perpetrar acciones anticonstitucionales e irresponsables”; y añadió que "no es del todo correcto calificarlo de un golpe. En todo caso nuestros ciudadanos pueden estar tranquilos, hacemos lo posible para mantener el orden".

Sin embargo, el tráfico en los puentes que conectan las partes europea y asiáticas de Estambul a través del Bósforo fue suspendido, además el aeropuerto internacional de Ataturk de Estambul también fue cerrado, según comunicó la televisión NTV.

El Estado Mayor General de Turquía anunció haber tomado el poder en el país y destituido a los dirigentes actuales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo