Italia
Redacción Oxígeno
12/07/2016 - 08:17

Un choque de trenes provoca 23 muertes

Al menos 23 personas murieron y decenas sufrieron heridas en una colisión frontal de dos trenes en el sur de Italia, informó el periódico la Repubblica.

Imagen de uno de los vagones que quedó destruido.

Las autoridades italianas establecen una comisión especial para investigar el accidente ferroviario en la región de Apulia (sur) que provocó al menos 23 muertos y 50 heridos, anunció el ministro de Infraestructura y Transporte del país, Graziano Delrio.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, exhortó en un comunicado a "arrojar luz sobre esta inadmisible tragedia" y "establecer de inmediato y con precisión la responsabilidad y las eventuales carencias”. A su vez, el primer ministro Matteo Renzi exigió también "claridad sobre lo que pasó esta mañana en Apulia".

​El choque de trenes se produjo hacia las 11.30 horas locales (9.30 GMT) entre las localidades de Andría y Corato (provincia de Bari); tres de los vagones fueron completamente destruidos. Se trata de dos trenes regionales que generalmente viajan con muchas personas a bordo.

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, intentando socorrer a las víctimas de lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos trenes.

El choque involucró a dos trenes de la línea Bari Nord con cuatro vagones cada uno, en el tramo único entre Ruvo di Puglia y Corato.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo