Demanda marítima
Redacción Oxígeno
07/07/2016 - 15:15

Para la presidenta Bachelet “no existe obligación de negociar” con Bolivia

La presidenta chilena recibió del canciller Heraldo Muñoz y el agente Miguel Insulza la contramemoria que se entregará antes del 25 de julio en La Haya.

La presidente Bachelet, junto al canciller Muñoz y el agente Insulza. Foto: Bio Bio

El canciller Heraldo Muñoz se reunió con el Consejo Asesor de la demanda marítima presentada por Bolivia, luego se dirigió a La Moneda junto al agente chileno ante La Haya, Miguel Insulza, para entregar a la presidenta Michelle Bachelet la contra memoria que será presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), antes del 25 de julio de este año.

Durante el acto, la presidenta aseguró que su país no tiene la obligación de negociar con Bolivia. La mandataria también explicó que Muñoz e Insulza viajarán a La Haya para entregar una copia de la contramemoria más cinco libros con datos anexos.

"Quisiera reiterar que la soberanía no está en juego, vamos a demostrar que no existe la obligación de negociar”, dijo Bachelet.

Sobre el texto, el canciller Muñoz aseguró que: "se ha hecho un trabajo contundente, la ciudadanía tiene que entender que no está en riesgo la soberanía territorial o marítima del país, lo que hay es una discusión sobre si las conversaciones que tuvieron Chile y Bolivia constituyen una obligación".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo