España
Redacción Oxígeno
06/07/2016 - 08:02

Condenan a Messi a 21 meses de prisión por fraude fiscal

Leo Messi, y su padre, Jorge Messi, han sido condenados por tres episodios de fraude contra la Hacienda española, que se produjeron en los años 2007, 2008 y 2009.

Messi en el juzgado.

La Audiencia Provincial de Barcelona anunció que condena al futbolista Lionel Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por fraude fiscal por un volumen de 4,1 millones de euros.

Leo Messi, y su padre, Jorge Messi, han sido condenados por tres episodios de fraude contra la Hacienda española, que se produjeron en los años 2007, 2008 y 2009.

Según las leyes de España, los dos evitarán la prisión debido a que no tienen antecedentes penales y su condena es inferior a dos años.

El jugador, que ya devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, aseguró que era su padre el que se encargaba de la gestión económica.

"Nunca miro los contratos, no se lo que firman, se encarga mi papá", aseguró Messi en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional el pasado 2 de junio.

Por su parte, el abogado del Estado comparó al futbolista con "el capo de una estructura criminal" creada para defraudar 4,1 millones de euros al fisco por la vía de ocultar los ingresos provenientes de la gestión de sus derechos de imagen.

Sin embargo, el propio Messi podría no ser conocedor de todos los detalles o estar al corriente de las reuniones con los asesores fiscales por "tener cosas más importantes que hacer", sostuvo el abogado del Estado, que aseguró que en ningún caso buscaba calificar al jugador de "mafioso".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo