Atentado terrorista
Redacción Oxígeno
30/06/2016 - 12:22

La policía turca detuvo a 13 sospechosos del atentado en Estambul

Los detenidos son investigados, es posible que hayan participado en el ataque terrorista en el aeropuerto de la ciudad turca que dejó un saldo de 43 víctimas fatales y 239 heridos.

Atentado en el aeropuerto de Estambul.

La policía turca detuvo el jueves a 13 sospechosos, entre ellos tres extranjeros, después de los atentados suicidas en el aeropuerto  Ataturk de Estambul que dejaron 43 muertos y 239 heridos. Según las investigaciones, los tres terroristas suicidas estarían relacionados con el grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

El ministro del Interior anunció que más extranjeros de los que se creía en un principio figuraban entre las víctimas mortales.  “De las 43 personas que perdieron la vida en este ataque, 19 son ciudadanos extranjeros”, dijo el ministro Efkan Ala, durante un discurso en el Parlamento.  

Ala añadió que 13 personas, entre ellas tres extranjeros, fueron detenidos este jueves en el marco de la investigación del atentado. La policía turca realizó las detenciones después de redadas simultáneas en 16 domicilios de Estambul.  

El primer ministro Binali Yildirim explicó que “los terroristas, después de intentar pasar los (primeros) controles de seguridad” justo en la entrada de la terminal, cambiaron de opinión y “volvieron con fusiles ametralladoras que sacaron de sus maletas antes de pasar los controles disparando sin discriminación contra la gente”.  "Uno de ellos se hizo explotar en el exterior” y “los otros dos aprovecharon el pánico, entraron al aeropuerto y se hicieron explotar”, dijo.   

El atentado aún no fue reivindicado y las autoridades turcas todavía no identificaron a los atacantes. Aunque el primer ministro Binali Yildirim consideró que “los indicios apuntan a Dáesh”, acrónimo en árabe del EI.

Este nuevo atentado en Estambul es el cuarto y el más mortífero en un año en la primera ciudad del país. Estambul y Ankara han sido golpeadas desde el año pasado por una serie de atentados que dejaron 260 muertos y han creado un clima de fuerte inseguridad. El objetivo de los atentados en Turquía han sido las fuerzas de seguridad y los lugares turísticos, lo que ha provocado una caída inmediata del turismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo